Menú
MENU

Eventos

EVENTOS

CARNAVALES DE LA ALEGRÍA Y MURGAS DE LA MATANZA

Cada año, comenzamos la temporada cultural celebrando los “Carnavales de la Alegría”, que incluyen los Pre Carnavales que van preparando los festejos en las distintas localidades, y los Carnavales en San Justo y González Catán, donde participan miles de artistas de todo el distrito llenando de color, ritmo y brillo la fiesta popular más grande del año, junto a importantes bandas de música de todo el país con una serie de conciertos en vivo que acompañan cada noche.

VACACIONES DE INVIERNO

Durante el receso escolar invernal compartimos espectáculos gratuitos de teatro y cine para niñas y niños visitando clubes, escuelas, casas de cultura, Regiones Descentralizadas, polideportivos, Centros Integradores Comunitarios (CIC), sociedades de fomento, jardines de infantes, plazas, obradores, asociaciones civiles y el Museo Histórico Municipal, acercando actividades recreativas, tanto presenciales como digitales para disfrutar desde casa, entre las que se encuentran talleres, cortometrajes, cine, juegos, videos didácticos, yoga para chicos, malabares, música, folklore, stop motion y espectáculos de circo y clown, entre otras.

Feria Municipal del Libro "Primavera de Libros"

Es la gran fiesta de la cultura, las artes y el pensamiento que tiene lugar en La Matanza, el evento cultural más importante del año en todo el distrito donde convergen artistas de las diferentes disciplinas artísticas, junto a editoriales, instituciones y las personalidades más representativas de nuestra cultura. Cada edición cuenta con una agenda de más de 100 actividades artísticas, educativas y recreativas con entrada libre y gratuita que incluyen presentaciones de libros, charlas abiertas, debates, talleres, conciertos, muestras visuales, innovaciones tecnológicas, capacitaciones, performances, concursos, peñas, proyecciones de cine, encuentros literarios y de filosofía, teatro infantil, entre muchas más, con el objetivo es promover la actividad literaria y enriquecer las manifestaciones culturales del distrito en un espacio participativo y abierto a todos.

A lo largo de estos años han pasado por la feria importantísimos referentes de nuestra cultura, tales como Darío Sztajnszrajber, Luciana Peker, Pacho O’ Donell, Alejandro Dolina, Alejandro Lerner, Víctor Hugo Morales, Teresa Parodi, Horacio González, Alberto Petrina, Felipe Pigna, Tristán Bauer, Cristina Fernández de Kirchner, Cecilia Roth, Teté Coustarot, Peteco Carabajal, Gustavo Sylvestre, Mora Godoy, Alejandra Stamateas, Liliana Hendel, Araceli Bellota, Brian Lanzelotta, Ignacio Copani, Orlando Barone, Norberto Galasso, Víctor Laplace, las bandas Catupecu Machu y Los Auténticos Decadentes, Mto. Rodolfo Medero, Miguel Ángel Estrella, María Valenzuela, Arturo Puig, Virginia Lago, Mónica Lerner, Jean Pierre Noher, Antonio Grimau, Lito Cruz, Manuela Bravo, Dr. Héctor Negri, Dra. Marisa Herrera, entre otros.

CONCIERTO A CIELO ABIERTO

Como cierre de cada temporada cultural se organiza el Concierto a Cielo Abierto, un imponente espectáculo de música sinfónico-coral en el que participan más de 200 artistas en escena de las más prestigiosas agrupaciones musicales, incluyendo la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional, quienes interpretan en vivo importantes obras de la historia de la música universal en un teatro bajo las estrellas con entrada libre y gratuita.

Asimismo, a lo largo de todo el año, la Secretaría de Cultura y Educación organiza una serie de megaeventos musicales al aire libre para toda la familia en los que recibe una gran convocatoria de público de todas las edades, con la presentación en vivo de las figuras más destacadas de la escena cultural nacional e internacional