Menú
MENU

Asuntos Comunitarios

REPOC

INSCRIPCIÓN PARA ORGANIZACIONES CIVILES

El Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC) nuclea a todas las organizaciones civiles de la provincia de Buenos Aires y reúne la información de estas instituciones así como sus actitudes, misiones y visiones. Todas las organizaciones civiles podrán inscribirse en forma gratuita en el REPOC para ser reconocidas por el Estado Provincial y acceder a capacitaciones, subsidios y programas, entre otros beneficios. Las organizaciones inscriptas en el Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC) deberán actualizar sus datos una vez al año.

REQUISITOS PARA INSCRIBIR UNA ORGANIZACIÓN CIVIL EN EL REPOC

Tanto para realizar el trámite de Inscripción como para realizar la Actualización anual de una organización civil inscripta, se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Formulario completo correspondiente al tipo de trámite firmado por el presidente: Formulario 626 - Inscripción. 
  • Formulario 626/1 - Actualización.
  • Copia Simple de la 1º hoja rubricada del Libro de Actas (donde conste la inscripción en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, conforme Dec. Ley 9118/78). O la resolución en la cual se aprueba la apertura de filial sucursal (El domicilio debe coincidir en formulario y rubrica, caso contrario deberá anexar fotocopia de acta donde conste el cambio de domicilio).
  • Copia simple del acta, correspondiente a la Última designación de Autoridades (del libro de actas).
  • Copia del DNI del Presidente actualmente en ejercicio.

Cooperativas: Fotocopia de la inscripción en INAES y Fotocopia de la Inscripción en la Secretaria de Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires, sita en calle 51 nº 735.

Mutuales: Copia simple de la Matricula en el INAES, y de Inscripción de la mutual en la Dir. de Personas Jurídicas.

Sindicatos: Copia simple de la resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y de Inscripción en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Cooperadoras: Fotocopia de la inscripción en la Dirección General de Cultura y Educación. 

Iglesia Católica: Reconocimiento del Obispo, firmado por Obispo, Arzobispo, Vicario o Canciller.

Otras Organizaciones Religiosas: Acreditar Personería Jurídica y Fotocopia de la inscripción en el Registro Nacional de Culto, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

La Dirección General de Asuntos Comunitarios puede asistirlo en las tramitaciones ante el REPOC. Contáctenos y acompañaremos su gestión.

ACTUALIZACIÓN E INSCRIPCIÓN REPOC

Descargue cualquiera de los archivos presionando sobre el nombre del mismo