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Comercios Traslado

REQUISITOS PARA INICIO DE TRASLADOS

DOCUMENTACION:

  • 1- Frente y Dorso del D.N.I.
  • 2- Registro de Deudores Alimentarios Morosos (R.D.A.M.).
  • 3- Acreditar Titularidad de la propiedad conforme los siguientes supuestos: .Escritura .Comodato .Locación
  • 4- Libre deuda y Certificaciones de Contratos de Locación, Comodato sellado.
  • 5- Copia de plano de obra o croquis para habilitación. En caso de rubros básicos hasta 70 m2 no se necesita croquis sino que el propietario y titular firmen el formulario F15.
  • 6- Troquel de Matafuegos vigente o factura de compra o recarga del mismo
  • 7- Constancia de inscripción ante la AFIP y ARBA/CONVENIO MULTILATERAL
  • 8- Se recomienda antes de iniciar la habilitación verificar si la zona es apta para el rubro que se pretende habilitar en la Dirección de Planeamiento sita en Yrigoyen 2746, San Justo tel 4651-0014 Int. 113, e-mail planeamientolamatanza@gmail.com
  • 9-Imprimir en un plano tipo googlemaps o equivalente y demarcar ubicación del local actual y el nuevo donde pueda certificarse que la distancia no será superior a los 700m de distancia.
  • 10- Copia de inicio de habilitación o permiso de funcionamiento definitivo certificado por la dirección de mesa de entradas

EXPLICACION DE CADA UNO DE LOS REQUISITOS

  • 1- Frente y Dorso del D.N.I. Si es extranjero, debe tener residencia temporaria en vigencia o tener el estado de permanente. En caso de tratarse de una persona jurídica, deberá adjuntar frente y dorso del DNI de la máxima autoridad, estatuto y última acta de asamblea de designación de autoridades en vigencia debidamente inscripta ante el organismo que corresponda, certificados por escribano. - Resaltando la parte pertinente el objeto y la designación de autoridades vigente.
  • 2- Registro de Deudores Alimentarios Morosos (R.D.A.M.). Es un documento por el cual se certifica que el que pretende habilitar no posee deudas por alimentos. El mismo se obtiene vía web en forma gratuita a través de la siguiente página: https://rdam.mjus.gba.gob.ar/En caso de Personas Jurídicas se deberá adjuntar el RDAM de la máxima autoridad de la misma.
  • 3- Acreditar Titularidad de la propiedad conforme los siguientes supuestos: ? Copia de Escritura certificado por escribano, si es copropietario autorización del mismo para el uso de la propiedad como local comercial y Certificado de Libre Deuda de ABL. - ? Comodato, incluir una cláusula en la cual la persona que cede el local se compromete a no pedir la restitución anticipada del mismo durante el plazo de 3 años. Asimismo, deberá figurar el rubro que explota el comercio, estar debidamente sellados ante Arba o alguna Cámara de Comercio. ? Locación, plazo mínimo 36 meses de acuerdo a Ley 27.551. Asimismo, deberá figurar el rubro que explota el comercio, estar debidamente sellados ante Arba o la Cámara de comercio, Certificado de Libre Deuda de ABL y certificación ante Dirección de Catastro. 
  • 4- Libre deuda y Certificaciones de Contratos de Locación, comodato El Certificado de Libre Deuda de ABL se tramita en el Banco de Cuentas Municipal sito en Monseñor Marcón3133, San Justo, tel 46510101/09 o email. Deberá solicitar turno a través del siguiente mail:otras.tasas@gmail.comQuienes presenten un contrato de comodato o locación deberán certificarlos previamente en la Dirección de Catastro Perú 2250 (1° Piso), San Justo tel 46007371, email catastroparcelariom@gmail.com
  • 5- Copia de plano de obra o croquis. En caso de rubros básicos no se necesita croquis sino que el propietario y titular firmen el formulario F15 Si es Plano deberá estar certificado por escribano o por la Dirección de Fiscalización de Obras y regularización catastral. Los croquis deberán ser realizados por un profesional idóneo matriculado en la provincia de Buenos Aires, visados en el colegio Profesional correspondiente y firmado por el titular de la propiedad. Para el caso de un plano con varios locales, deberá demarcar cuál será el local que habilita. 
  • 6- Troquel de Matafuegos vigente o factura de compra o recarga del mismo (se exigirán los tipos y capacidades habituales para comercios ABC de 5Kg). 
  • 7- Constancia de inscripción ante la AFIP y ARBA. En Afip deberá estar declarada la actividad que pretenda habilitar- En ambos se deberá declarar el domicilio del local comercial que pretende habilitar. 
  • 8- Si es un rubro alimenticio: análisis de agua (se tramita ante la Dirección de Mesa de Entradas sito en Perú 2250 – PB), curso de manipulación de alimentos, factura de un servicio de desinfección realizada por un profesional o empresa habilitada en el Distrito de La Matanza. 
  • 9- En caso de existir subparcela deberá presentar el reglamento de copropiedad resaltando la parte pertinente donde se indica que en la Unidad Funcional se permite la actividad comercial que va desarrollar. Si se trata de rubro básico y no se haya el reglamento podrá presentar una nota manifestando dicha circunstancia y que se le permita iniciar por excepción el trámite de habilitación.
  • 10- Si las certificaciones de escribanos realizadas en otra jurisdicción deberán estar legalizadas.
  • 11- En caso de no ser rubro básico consultar requisitos específicos.

FORMULARIOS NECESARIOS

  • 1-Declaración jurada
  • 2 Solicitud de numeración domiciliaria y zonificación.
  • 3. Planilla de inspección 
  • 4. Planilla de inspección
  • 5. Formulario de Contacto
  • 6-Planilla de liquidación
  • Lugares y horarios de Atención
  • Dirección de Control Urbano, Departamento de Habilitaciones, Perú 2250, 4° piso, San Justo 
    • Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 hs.

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