Menú

Comercios Baja a Pequeños Contribuyentes

REQUISITOS PARA TRÁMITE DE BAJA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

1) SELLADO DE BAJA - $ 7.045

SELLADO CON AUTORIZACION DE GESTOR - $ 9.365

(Deberá solicitar el recibo en el banco de cuentas municipal y abonarlo en caja)

2) FORMULARIO 22 COMPLETO

(Firmado por el contribuyente o autorizado frente a los agentes que recepcionan el trámite)

3) DNI

(Original y copia)  

4) LIBRO DE INSPECCIONES, TARJETA DE EXPEDIENTE Y CERTIFICADOS DE FUNCIONAMIENTO ANULADOS

(La anulación se realiza en la secretaría de planificación operativa – Perú 2250 - 4to piso. Pedir turno en el correo despacho.controlurbano@lamatanza.gov.ar)

5) LIBRE DEUDA DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA

(Se libera en el dorso del f22 por la dirección de publicidad y propaganda – Perú 2250 2do piso) – le van a solicitar el recibo de sellado 

6) COPIA DE RECIBO DE A.B.L. (Servicios Generales)                                                          

7) COPIA DE CONTRATO DE UBICACION

(Si es inquilino)  

8) BAJA DE AFIP O CAMBIO DE DOMICILIO                                                          


PARA TENER EN CUENTA:

1) Al momento de la presentación, no deberá registrar deuda de ninguna tasa o derecho.

2) Si es responsable inscripto, su cuenta corriente debe registrar la declaración de bases imponibles de los últimos 5 años, de lo contrario deberá ingresar al portal tributario y presentar las ddjj respectivas.

3) La documentación se presentará en sobre o folio en el banco de cuentas municipal, sitio en Marcón 3133 - San Justo, en el horario de 8:15 a 14:00 hs.


REQUISITOS PARA TRÁMITE DE BAJA RETROACTIVA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

1) SELLADO DE BAJA - $ 7.045

SELLADO CON AUTORIZACION DE GESTOR - $ 9.365

(Deberá solicitar el recibo en el banco de cuentas municipal y abonarlo en caja)

2) FORMULARIO 31 COMPLETO

(Firmado por el contribuyente o autorizado frente a los agentes que recepcionan el trámite)

3) DNI

(Original y copia)  

4) LIBRO DE INSPECCIONES, TARJETA DE EXPEDIENTE Y CERTIFICADOS DE FUNCIONAMIENTO ANULADOS

(La anulación se realiza en la secretaría de planificación operativa – Perú 2250 - 4to piso. Pedir turno en el correo despacho.controlurbano@lamatanza.gov.ar)

5) LIBRE DEUDA DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA

(Se libera en el dorso del f31 por la dirección de publicidad y propaganda – peru 2250 2do piso) – le van a solicitar el recibo de sellado (solicitar turno en el correo publicidadypropaganda@lamatanza.gov.ar)

6) COPIA DE RECIBO DE A.B.L. (Servicios Generales)                                                  

7) COPIA DE CONTRATO DE LOCACIÓN 

(Si es inquilino)  

8) BAJA DE AFIP O CAMBIO DE DOMICILIO                                                  

9) NOTA DIRIGIDA A LA DIRECCIÓN DE RECAUDACIÓN SOLICITANDO BAJA RETROACTIVA ESPECIFICANDO FECHA DE CESE.

10) ELEMENTOS PROBATORIOS DEL CESE  (3 ELEMENTOS)

(Baja AFIP y/o ARBA - Recisión de contrato. Baja de medidor de luz o Baja de consumo. Consumo - ultima factura generado y siguiente en blanco, etc)


PARA TENER EN CUENTA:

1) Al momento de la presentación, no deberá registrar deuda de ninguna tasa o derecho a la fecha declarada de cese.

2) Si es responsable inscripto, su cuenta corriente debe registrar la declaración de bases imponibles de los últimos 5 años, de lo contrario deberá ingresar al portal tributario y presentar las ddjj respectivas.

3) La documentación se presentará en sobre o folio en el banco de cuentas municipal sito en marcon 3133 de san justo, en el horario de 8.15 a 14.00 hs.


CONTACTO:

  • Teléfono:  22061290 -  Int: 2016 Opción 3 
  • Correos:
    • bajas-modificaciones@lamatanza.gov.ar
    • Seg.e.hig.pequenos@lamatanza.gov.ar