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Comercios Transferencia de Partida

REQUISITOS PARA TRÁMITE DE TRANSFERENCIA

PARA EL INGRESO DEL TRÁMITE LA PARTIDA NO DEBERÁ REGISTRAR DEUDA A LA FECHA

DOCUMENTACIÓN

  • 1) Formulario F29 (presentar el formulario por triplicado).
  • 2) Formulario F03.
  • 3) Formulario F29/1 (liberación de partida y padrón)
  • 4) Planilla de inspección.
  • 5) Formulario de contacto.
  • 6) Original y copia del D.N.I. del comprador y el vendedor.
  • 7) Certificado R.D.A.M.
  • 8) Autorización de gestión o carta poder si correspondiere.
  • 9) En caso de ser una persona jurídica, deberá presentar estatuto y última acta de asamblea de designación certificados por escribano
  • 10) Acreditar Titularidad de la propiedad por parte del comprador y del vendedor: .Escritura .Comodato .Locación.
  • 11) Copia de plano de obra o croquis.
  • 12) Informe Antisiniestral en caso de corresponder.
  • 13) Constancia de inscripción ante la AFIP y ARBA del comprador
  • 14) Copia de permiso de funcionamiento definitivo y de la primer hoja del libro de Inspecciones certificada por la Dirección de Mesa de Entradas
  • 15) DDJJ anual por los últimos 5 años.
  • 16) Recibo de Pago de Edictos, publicado en el Boletín Oficial durante 5 días

EXPLICACIÓN DE CADA UNO DE LOS REQUISITOS

  • 1) Original y copia del D.N.I. del comprador y el vendedor. Si es extranjero, debe tener residencia temporaria en vigencia o tener el estado de permanente. En caso de tratarse de una persona jurídica, deberá adjuntar frente y dorso del D.N.I. de la máxima autoridad.
  • 2) Certificado extendido por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (R.D.A.M.) El mismo se obtiene vía web en forma gratuita a través de la siguiente página: https://rdam.mjus.gba.gob.ar/ En caso de Personas Jurídicas se deberá adjuntar el RDAM de la máxima autoridad.
  • 3) Autorización de gestión cuando el trámite sea iniciado por un gestor, o carta poder, cuando el trámite sea iniciado por un apoderado. El apoderado deberá presentar el poder debidamente autenticado resaltando la parte pertinente donde se encuentra autorizado para transferir el fondo de comercio.
  • 4) En caso de ser una persona jurídica, deberá presentar estatuto y última acta de asamblea de designación de autoridades en vigencia debidamente inscripta ante el organismo que corresponda. Resaltando la parte pertinente del objeto y la designación de autoridades vigente.
  • 5) Titularidad de la propiedad del comprador y vendedor conforme los siguientes supuestos: ? Escritura, si es copropietario autorización del mismo para el uso de la propiedad como local comercial. ? Contrato de comodato, incluir cláusula en la cual la persona que cede el local se compromete a no pedir la restitución anticipada del mismo durante el plazo de 3 años. Asimismo, deberá figurar el rubro que explota el comercio, estar debidamente sellado ante Arba o Cámara de comercio. ? Contrato de Locación, plazo mínimo 36 meses de acuerdo a Ley 27.551. Asimismo, deberá figurar el rubro que explota el comercio, estar debidamente sellados ante Arba o Cámara de comercio.
  • 6) Copia de plano de obra o croquis. El Plano deberá estar certificado por escribano o por la Dirección de Fiscalización de Obras y regularización catastral. Para el caso de un plano con varios locales, deberá demarcar cuál será el local que habilita. El Croquis deberá ser realizado por un profesional idóneo matriculado en la provincia de Buenos Aires conforme a ordenanza 14920, visados en el colegio Profesional correspondiente y firmado por el titular de la propiedad.
  • 7) En caso de corresponder Informe Antisiniestral favorable confeccionado por Profesional habilitado en Provincia a tal efecto, y visado por el colegio profesional correspondiente o por Bomberos (de corresponder).
  • 8) Constancia de inscripción ante la AFIP y ARBA del comprador. Deberá estar declarada la actividad y el domicilio del local que pretenda habilitar.
  • 9) DDJJ anual por los últimos 5 años, cumplimentados hasta el último período que ejerció la actividad, la que estará sujeta a verificación posterior.
  • 10) Recibo de Pago de Edictos, publicado en el Boletín Oficial durante 5 días.
  • 11) A fin de publicar los edictos se debe remitir un mail a laplata@boletinoficial.gba.gov.ar con el edicto a publicar, el formulario de publicación y el pago del mismo que se realiza en forma online a través de https://www.boletinoficial.gba.gob.ar/tasas

Modelo de edicto:

POR 5 DÍAS – San Justo. JUAN PEREZ cede Habilitación a PEDRO GONZALEZ, Autoservicio; domicilio comercial y oposiciones Arieta 123, San Justo, La Matanza Bs. As.

Formularios para descargar

Lugares y Horarios de Atención

Pequeños contribuyentes y monotributistas

  • Monseñor Marcón 3133 (Ex Pichincha), San Justo.
    • Teléfono: 4651-0101/09 Int. 390
    • Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 8:00 a 13:30 Hs.

Medianos y Grandes Contribuyentes

  • Comercios: Perú 2250 (piso 4), San Justo.
  • Industrias: Perú 2250 (piso 3), San Justo.
    • Teléfono: 4600-7351.
    • Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 hs.
    • Correo:  Garrua@lamatanza.gov.ar

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